Social Icons

.

REDES SOCIALES

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Pages

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi opinión sobre la Ley del aborto



Estoy triste, decepcionada y avergonzada. Quizás os parezca exagerar, o quizás ni siquiera os importe el asunto. Pero a mi me duele vivir en un país así, que cada día roba una parcela más de libertad a sus ciudadanos, mientras nosotros, pasivos, ni nos inmutamos. 
Un país que se deja hacer, que no se levanta ante los constantes bofetones que se nos arrean. Porque por muy laico que sea nuestro estado, tenemos muy interiorizado esto tan cristiano de "poner la otra mejilla".
Podemos culpar a la Iglesia de meterse en los asuntos que no le incumben, pero eso es lo fácil, lo sencillo. Lo que todos queremos escuchar. Sin embargo, si fuéramos capaces de ver un poco más allá de lo que nos quieren mostrar, podríamos empezar a ser conscientes de que vivimos en una perversa espiral de manipulación de la que ni podemos salir ni nos pueden sacar.
No es cuestión de conspiraciones propias de Iker Jiménez. Es mucho más sencillo. Vivimos en tiempos de crisis, en los que no hay trabajo, no hay expectativas ni esperanzas y cada vez más, todos queremos salir de aquí corriendo. Pero es mucho más sencillo recuperar un mercado de trabajo para los ciudadanos si nos quitamos de en medio a un 51%, y parece que el método que se ha ideado para esto es quitar el poder de decidir a este 51% de la población cuándo es el momento de procrear o de formar una familia.
Así, quieran o no, las mujeres que (por el motivo que sea) sufran un embarazo no deseado, tendrán que traer obligatoriamente al mundo a una criatura, sin poder asegurarle una sanidad digna o una alimentación adecuada (en un país donde más de 2 millones de niños están bajo el umbral de la pobreza).
Muy bien, prohibamos el aborto libre en pos de "la vida", bajo pretextos demagogos para católicos convencidos. Y entendedme, no tengo nada en contra de la fe. Pero si que tengo mucho en contra de los que obligan a los demás a pensar como ellos, y más aún de los que se toman la libertad de decidir por el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text